
Los países del G7, que incluyen a Estados Unidos y sus aliados de Europa, rechazaron la exigencia de Vladimir Putin para pagar en rublos el gas que le compran a Rusia; el Kremlin advirtió que no les dará gas gratis y prevé un corte del suministro.
Este lunes, Robert Habeck, ministro de Economía y Clima de Alemania, sostuvo que los contratos entre dichos países y Rusia estipulan que los pagos se hacen en dólares, lo cual significa que el pago en moneda rusa es inaceptable.
Señaló que esta es la postura de los demás ministros del G7, quienes estuvieron de acuerdo en que el pago en rublos sería una clara ruptura de los contratos existentes, por lo que pedirán a las compañías no cumplir con lo solicitado por el presidente ruso.
El pasado miércoles, el presidente Putin firmó una orden para exigir a “los países hostiles” el pago en rublos, la moneda oficial de Rusia, por el gas que importen de su país.
El Grupo de los 7 (G7) congrega a los país con el mayor peso militar y económico del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá.
Los europeos dependen hasta un 40 por ciento de las importaciones del gas ruso, por lo que el Kremlin tomó esta determinación para robustecer su economía ante las sanciones y congelamiento de reservas en divisas extranjeras por parte del G7.
RE: LPR
Editado por: Laura Ortega





