Rusia revira a EU: pone en lista negra a Biden, Blinken y 11 más
Biden pedirá suspender por 3 meses impuesto a gasolina en EU. Foto: Especial
EU cierra sus cielos a vuelos de Rusia y va por fortuna de oligarcas
EU cierra sus cielos a vuelos de Rusia y va por fortuna de oligarcas. Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos cerrará su espacio aéreo a todos los vuelos procedentes de Rusia y decomisará los bienes de oligarcas acusados de “crímenes” para intensificar las sanciones impuestas a ese país por la invasión a Ucrania.

Así lo dio a conocer este martes el presidente Joe Biden durante su primer discurso del Estado de la Unión ante un Congreso estadounidense que aplaudió a los ucranianos y su presidente, Volodimir Zelensky, por su defensa frente a las tropas rusas.

“Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia”, afirmó Biden.

Aunado a las sanciones económicas, el mandatario indicó que el Departamento de Justicia está formando un grupo de trabajo para “perseguir los crímenes de los oligarcas rusos”, a quienes advirtió que se les decomisarán sus “yates, departamentos de lujo y aviones privados”.

Sobre la ofensiva rusa en Ucrania, sentenció que el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien llamó “dictador”, podrá “rodear con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano”.

En este sentido, volvió a descartar el envío de tropas estadounidenses a Ucrania, aunque aclaró que estas irán a Europa para defender a “nuestros aliados de la OTAN” si Putin decide atacarlos,

Cabe mencionar que la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, fue una de las invitadas de hono la primera dama durante el discurso del Estado de la Unión.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *