EU sanciona a mayor banco de Rusia y a hijas de Vladdimir Putin
EU sanciona a mayor banco de Rusia y a hijas de Vladdimir Putin. Foto: Especial
EU sanciona a mayor banco de Rusia y a hijas de Vladdimir Putin
EU sanciona a mayor banco de Rusia y a hijas de Vladimir Putin. Foto: Especial

Ante la polémica por la masacre en Bucha, Ucrania, el gobierno de Estados Unidos intensificó las sanciones económicas contra Rusia, las cuales alcanzaron al banco Sberbank, el más grande de ese país, e incluso a las dos hijas del presidente Vladimir Putin.

Este miércoles, la sanción a Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, hijas del mandatario ruso, se realizó tras la sospecha de que esconden bienes de su padre.

De igual forma, el gobierno norteamericanoamonestó a la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

A Sberbank y Alfa Bank, el cuarto mayor de Rusia, se les prohibió hacer transacciones con Estados Unidos en cualquier divisa. En el caso de Sberbank, el Reino Unido también congeló sus activos y prohibió las inversiones extranjeras en Rusia como medida de presión.

El Departamento del Tesoro informó que sancionó a las plataformas de Hydra Merket y la de cambio de moneda virtual Garantex, pues permiten la operación de organizaciones criminales desde Rusia y el mercado negro.

El gobierno británico, por su parte, pondrá fin a todas las importaciones de carbón y petróleo ruso hacia finales de año y sancionará a ocho ciudadanos rusos ricos pues no dejarán que la élite se “lave las manos” ante los acontecimientos.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *