Detienen a expresidente de Honduras, EU pide extradición
Detienen a expresidente de Honduras, EU pide extradición. Foto: Especial
Detienen a expresidente de Honduras, EU pide extradición
Detienen a expresidente de Honduras, EU pide extradición. Foto: Especial

La tarde del martes fue detenido el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, en su casa de Tegucigalpa, se le acusa de introducir miles de kilos de cocaína provenientes de Sudamérica durante el periodo en que fue presidente del país de 2014 a 2022.

La detención se obtuvo unas horas después, luego de que en Washington se solicitara su extradición. Además, su arresto ocurre a tan solo dos semanas de que acabara su mandato.

Orlando Hernández fue detenido bajo un riguroso dispositivo de seguridad, que desde la noche del lunes rodeó su residencia en una zona exclusiva de la capital hondureña.

La operación para su captura la encabezó el ministro de Seguridad del lugar, Ramón Subillón el cual fue esposado el exmandatario de manos y pies frente al portón de entrada de su residencia.

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa afirmó que Orlando Hernández “participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares”.

Todo indica que en las próximas horas será extraditado para afrontar una acusación que incluye tráfico de drogas y posesión de armas.

Fuente: El país y Milenio

Editado por Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *