EU ofrece a Rusia desescalada militar; no descarta Ucrania en OTAN
EU ofrece a Rusia desescalada militar; no descarta Ucrania en OTAN. Foto: Escenario Mundial
EU ofrece a Rusia desescalada militar; no descarta Ucrania en OTAN
EU ofrece a Rusia desescalada militar; no descarta Ucrania en OTAN. Foto: Escenario Mundial

Estados Unidos y la OTAN ofrecieron a Rusia disminuir la presencia militar y de misiles en Ucrania, pero no descartaron unir a este país a su alianza militar en algún momento, con lo cual rechazaron de facto la principal exigencia del Kremlin.

Lo anterior, según las respuestas por escrito enviadas al gobierno ruso ante su exigencia de bloquear la incorporación de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y un acuerdo de seguridad con Europa.

De acuerdo con capturas de documentos oficiales, filtradas al diario español El País, el bloque occidental propone acuerdos de desarme militar y medidas de confianza en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Diálogo sobre Estabilidad Estratégica EU-Rusia y el Consejo OTAN-Rusia.

No obstante, Estados Unidos dejó claro que todas estas acciones serán siempre y cuando Rusia reduzca sus acciones “amenazantes” en la frontera de Ucrania, por  lo que se mantienen abiertos al diálogo mientras exista el compromiso mutuo.

Washington también aseguró que no permitirá un avance ruso sobre territorio ucraniano, pues tanto ellos como sus aliados tendrán una postura defensiva, sin embargo.

El gobierno ruso está abierto a negociar, pero deben tenerse en cuenta sus preocupaciones sobre la seguridad en Europa.

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *