Estiman que producción de petróleo crudo de México siga cayendo
EU autoriza a petroleras negociar con gobierno de Venezuela. Foto: Posta
EU buscará acuerdo con Venezuela para suplir petróleo ruso
EU buscará acuerdo con Venezuela para suplir petróleo ruso. Foto: Posta

Luego de que el gobierno de Estados Unidos prohibió la importación de petróleo ruso, en represalia por el conflicto con Ucrania, ahora buscará acercarse a Venezuela para suplir el abasto de crudo, a cambio de reducir las sanciones económicas.

Fue el pasado fin de semana, cuando funcionarios de la Unión Americana se reunieron con el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, para abordar temas de “seguridad energética”.

Luego de la reunión, el país sudamericano liberó a dos estadounidenses que estaban presos, lo cual fue interpretado como un avance en la distensión en las relaciones entre ambas naciones.

El gobierno del país vecino del norte buscaría sustituir el petróleo que importa desde Rusia con el de Venezuela, a la que desde 2019 se le prohibió vender crudo, además del retiro de algunas sanciones económicas.

El anuncio del presidente Joe Biden, el pasado martes, sobre la prohibición de las compras de crudo a los rusos provocó un alza en el precio del barril.

Rusia acusa guerra económica de facto de EU

Por su parte, Dmitry Peskov, portavoz del gobierno ruso, declaró que dicha medida constituye el inicio de una “guerra económica de facto”, por lo que se toman medidas para contrarrestarla.

Asimismo, la Unión Europea acordó imponer nuevas sanciones a Rusia, tales como incrementar la “lista negra” contra oligarcas, restricciones a la exportación de tecnología marítima y ampliar el bloqueo financiero.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *