Estiman que producción de petróleo crudo de México siga cayendo
EU autoriza a petroleras negociar con gobierno de Venezuela. Foto: Posta
Estiman que producción de petróleo crudo de México siga cayendo
EU autoriza a petroleras negociar con gobierno de Venezuela. Foto: Posta

El gobierno de Estados Unidos autorizó que empresas petroleras, como Chevron, reinicien negociaciones con Venezuela, con lo cual el gobierno de Nicolás Maduro Moros espera que dicha nación avance en el levantamiento de sanciones.

La empresa Chevron Corporation será la primera en negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, pero no perforará ni exportará petróleo de origen venezolano.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó la acción del gobierno estadounidense y “aspira” a que este tipo de decisiones inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones “ilícitas” que afectan a la población venezolana.

En marzo de 2022, inició el acercamiento entre ambos países, pues en ese mes una delegación estadounidense fue recibida por el presidente Nicolás Maduro, quien comentó que fue una reunión “respetuosa, cordial y diplomática”.

Tras la reunión, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó que Washington revisará algunas políticas de sanciones, pero bajo condiciones. Posteriormente, el gobierno de Maduro liberó a dos presos estadounidenses.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *