china_rusia_apoyo
china_rusia_apoyo
EU advierte a China sobre rescatar a Rusia de sanciones; Pekín revira. Foto: oknoticias

El gobierno de Estados Unidos vigila de cerca el apoyo que China brindará a Rusia y le advirtió que habrá “consecuencias” si le da material militar para la guerra en Ucrania; la nación asiática reviró que cualquier intento de controlarla fracasará.

Este lunes, ambas potencias fijaron posturas en el marco de la reunión que sostuvieron el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, en Roma, Italia.

De acuerdo con Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, la Unión Americana le ha dejado en claro a Pekín que habrá “consecuencias” para todo aquel que ayude a Vladimir Putin, presidente de Rusia, en su invasión a Ucrania.

Tras reconocer la gran influencia de China en Rusia, señaló que el país asiático “puede hacer más que ningún otro” para poner fin a la guerra en Ucrania.

Horas antes, funcionarios estadounidenses aseguraron a medios internacionales que Rusia le había pedido a China asistencia militar y económica.

Por su parte, Yang Jiechi sostuvo que cualquier intento de Estados Unidos por apoyar la independencia de la isla de Taiwán para controlar a China no tendrá éxito.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *