Estados Unidos acusa a Rusia crear excusas para invadir Ucrania
Estados Unidos acusa a Rusia crear excusas para invadir Ucrania. Foto: DW
Estados Unidos acusa a Rusia de crear excusas para invadir Ucrania
Estados Unidos acusa a Rusia de crear excusas para invadir Ucrania. Foto: DW

Desde la Casa Blanca, el portavoz del Pentágono, John Kirby, acusó a Rusia de crear un ataque falso para justificar una invasión a Ucrania y afirmó que tiene indicios de que “actores de influencia rusa” han comenzado a difundir provocaciones.

Este viernes, el militar estadounidense sostuvo que Rusia planea una operación de “bandera falsa”, es decir, que parezca un ataque contra los rusos de parte de Ucrania, y se comenzaría a difundir en medios estatales como en redes sociales.

Kirby afirmó que no es la primera vez que se ve a Rusia actuar así y aclaró que cuando Washington habla de “operativos rusos” se refiere a que los actores son una mezcla de individuos dentro del Gobierno ruso desde agentes de los servicios de inteligencia y seguridad hasta soldados.

Sin embargo, comentó que es difícil que este tipo de actividades pasen desapercibidas por el gobierno de Vladimir Putin y que no tengan su consentimiento.

El gobierno de Estados Unidos desea que “la diplomacia prevalezca”, sin embargo, el funcionario lanzó la advertencia de que habrá consecuencias graves si esto llega a suceder.

RE: LPR 

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *