Foto: Forbes México
Entre sanciones y críticas, Ortega asume Presidencia de Nicaragua
Entre sanciones y críticas, Ortega asume Presidencia de Nicaragua. Foto: Forbes México

Entre sanciones internacionales y señalamientos de la ONU por violar derechos humanos, Daniel Ortega Saavedra asumió su cuarto mandato consecutivo como presidente de Nicaragua junto a su esposa Rosario Murillo Zambrana, quien será vicepresidenta.

Lo anterior, este lunes por la tarde en una ceremonia celebrada en la Plaza de la Revolución, en Managua, capital nicaragüense, a la que asistieron representantes de China y Rusia, potencias militares en disputas con Estados Unidos.

También destacaron las asistencias de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En su discurso, Ortega Saavedra criticó las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto contra sus allegados e instituciones nicaragüenses.

También retó a las organizaciones internacionales que visitan el país a encontrar a los “muertos” por los que se responsabiliza su gobierno.

Desde agosto de 2018, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha documentado y denunciado la represión de manifestaciones de opositores al gobierno de Ortega por parte de paramilitares afines a él.

Ortega Saavedra, de 76 años, gobierna Nicaragua desde 2012. Fue presidente por primera vez de 1985 a 1990, tras el triunfo de la revolución sandinista, donde fue guerrillero.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *