Por ola de calor, mueren siete personas y aves en Baja California
Entre 2022 y 2026 se vivirá el año más caluroso de la historia: ONU. Foto: Periódico correo
Por ola de calor, mueren siete personas y aves en Baja California
Entre 2022 y 2026 se vivirá el año más caluroso de la historia: ONU. Foto: Periódico correo

Existe una probabilidad, del 93 por ciento, de que un año entre el 2022 al 2026 sea el más cálido jamás registrado, el récord anterior lo ocupa el 2016, informó en un boletín la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con datos del Met Office.

En el documento que presentó la OMM, perteneciente a la ONU, se advierte que hay un 50 por ciento de probabilidades de que el aumento de las temperaturas, respecto de los valores preindustriales, rebase el umbral de 1.5 grados Celsius, de forma temporal durante los próximos 5 años.

La agencia de las Naciones Unidas recalcó que superar ese umbral no significa que las temperaturas se vayan a estabilizar de forma duradera por encima del mismo.

El secretario general de la OMM, Petter Taalas, explicó que: “La cifra de 1.5 grados no es una estadística elegida al azar. Indica el punto a partir del cual los efectos del clima serán cada vez más nefastos para las poblaciones y para todo el planeta”.

Cabe mencionar que Leon Hermanson, del Servicio Meteorológico de Reino Unido, matizó que, aunque en un año se supere los 1.5 grados, eso “no quiere decir que habremos superado el Umbral emblemático del Acuerdo de París”.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *