En cumbre, Chile critica exclusión de países y bloqueo a Cuba
En cumbre, Chile critica exclusión de países y bloqueo a Cuba. Foto: g5noticias.cl
En cumbre, Chile critica exclusión de países y bloqueo a Cuba
En cumbre, Chile critica exclusión de países y bloqueo a Cuba. Foto: g5noticias.cl

En la Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, criticó la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba, así como el bloqueo económico a este último país por parte de los Estados Unidos.

En su participación en el evento, señaló que “para que esto funcione de verdad no debe haber exclusiones acá debiéramos estar todos y no estamos todos”.

“Sería distinto sostener en un foro como este con todos los países presentes… la urgente necesidad de liberar a los presos políticos de Nicaragua, o también la importancia moral y práctica de terminar de una vez por todas con el injusto e inaceptable bloqueo de EU al pueblo de Cuba”, apuntó.

Mencionó que dichos asuntos deben ser abordados “a la cara”, cuando se esté en desacuerdo con los mismos.

Comentó que “la exclusión sólo fomenta el aislamiento y no da resultados como históricamente hemos aprendido”, pues para su país “el respeto irrestricto a los derechos humanos es un mínimo civilizatoria que promoveremos siempre”.

Cabe mencionar que los presidentes de México, Bolivia, Honduras, entre otros, decidieron no acudir a la Cumbre de las Américas en protesta por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, impuesta por los Estados Unidos.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *