Programa de radio 22 Mayo
Difunden rumor sobre “dopaje” de patinadora; Rusia acusa especulación
Difunden rumor sobre “dopaje” de patinadora; Rusia acusa especulación. Foto: elpais.com
Difunden rumor sobre “dopaje” de patinadora; Rusia acusa especulación
Difunden rumor sobre “dopaje” de patinadora; Rusia acusa especulación. Foto: elpais.com

En medio de la sensación que ha causado la patinadora adolescente Kamila Valieva en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, medios internacionales difundieron el rumor de que dio positivo a dopaje; el gobierno ruso acusó que se trata de especulaciones.

Este jueves, Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, dijo que dicha versión es parte de las especulaciones de la prensa tras un retraso en la entrega de las medallas en la categoría de patinaje por equipos, donde el conjunto ruso se alzó con la presea dorada tras una sorprendente actuación de Valieva.

Por su parte, el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams dijo a la prensa que no tenía comentarios sobre dicha versión, lo cual aumentó la circulación de rumores.

De acuerdo con el medio “Insidethegames”, la supuesta sustancia detectada en la atleta es trimetazidina, un metabólico que se prescribe para el tratamiento de anginas o vértigos, pero que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje desde 2014.

Valieva, de 15 años, se ha colocado como la favorita para llevarse la medalla de oro en las pruebas individuales, pues es una sensación del patinaje artístico. Se ha convertido en la primera patinadora de la historia en lograr varios cuádruples saltos en la prueba olímpica.

Rusia fue acusada de dopaje en 2014 lo que llevó a que el país fuera suspendido en 2020 por dos años 2020 de competiciones internacionales.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *