En San Lázaro, rechazan solicitud para que Zelenski dé mensaje
En San Lázaro, rechazan solicitud para que Zelenski dé mensaje Foto: DW
A pedido de Zelenski, Unión Europea analiza adherir a Ucrania
¿De qué lado estarían los liberadores de Latinoamérica?: Zelenski. Foto: DW

El pasado miércoles, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de un video, se pronunció ante la postura de Latinoamérica, preguntando el lado que tomarían los liberadores de cada país, como forma de pedir apoyo frente al conflicto con Rusia.

“¿De qué lado estarían Simón Bolívar en esta guerra que Rusia desató contra Ucrania? ¿A quién hubiera apoyado José de San Martín? ¿Con quién hubiera simpatizado Miguel Hidalgo?”, preguntó el presidente de Ucrania, haciendo énfasis en los libertadores de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Argentina y México.

Dicho video, invadió las redes sociales ante la forma en la que Zelenski pedía el apoyo de los países de América Latina, ante las crisis por las que Ucrania está pasando por el conflicto con Rusia, destacando la escasez de alimentos, la pobreza, el precio de las cosas, la crisis energética, etc.

Asimismo, respondió que los liberadores de América Latina no estarían a favor de la invasión de un país como Ucrania, ni de las vidas que ha cobrado, así como el armamento que se ha utilizado para contra hospitales, zonas donde habitan civiles, iglesias, escuelas y demás.

Por último, dejó en claro que su crítica hacia el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien, de acuerdo a Volodímir, ha afectado a otros países, dejándolos desamparados y con las mismas condiciones en las que actualmente se encuentra su país.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *