Un juez sentenció a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, a 16 años y 8 meses de prisión tras declararse culpable por tres cargos de abuso sexual a menores en acuerdo con la fiscalía de California; la víctimas exigían cadena perpetua.
Con esta sentencia, el líder religioso mexicano evitará ir a juicio por los 19 cargos criminales que en inicio le imputaron los fiscales, los cuales incluyen violación sexual a menores, posesión y distribución de pornografía infantil y tráfico humano.
Tras una audiencia que se extendió por 24 horas, el juez de la corte de Los Angeles, California, Ronald S. Coen, dio a conocer este mipercoles por la tarde su veredicto sobre los cargos de agresión sexual cometidos en detrimento de tres víctimas menores de edad
Víctimas muestran inconformidad por sentencia
Horas antes de la audiencia, Sochil Martin, una de las agredidas y violentadas por el líder religioso, expresó que no habrá justicia “hasta que esté él ahí toda su vida, pues él no puede salir por protección a quienes no se pueden proteger”.
Varias mujeres dieron su testimonio frente a la Corte californiana, donde relataron los abusos y violaciones a las que fueron sometidas por el sentenciado.
En medio de lágrimas, la víctima identificada como Jane Doe 4 dijo que “Naasón y su iglesia” le arruinaron la vida.
Las exmiembros de la iglesia que dieron testimonio este miércoles dijeron estar decepcionadas por el acuerdo con la Fiscalía de California, que jamás los consultó al respecto.
El juez Coen dijo tener las manos atadas para dictaminar una sentencia más elevada, pero afirmó a las víctimas que el mundo las ha escuchado.
Naasón Joaquín García deberá regresar a la corte el 18 de agosto para definir la forma en que compensará e indemnizará a las víctimas. Además, tras salir de prisión, deberá registrarse como ofensor sexual.
RE: LPR
Editado por Istfan AC