Corea del Norte prueba misil hipersónico para uso inmediato
Corea del Norte prueba misil hipersónico para uso inmediato. Foto: Especial

El gobierno de Corea del Norte realizó este miércoles el lanzamiento de prueba de un misil hipersónico, que tendría la capacidad de almacenar combustible para ser usado de manera inmediata; en el test, alcanzó un objetivo a 700 kilómetros.

De acuerdo con la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, el lanzamiento de prueba demostró claramente el control y la estabilidad de la ojiva a velocidades de hasta cinco veces superiores a las del sonido, es decir, hasta 6 mil kilómetros por hora.

La emisora también destacó la fiabilidad del sistema de combustible en condiciones climáticas invernales.

A diferencia de los misiles convencionales, que requieren inyección de combustible líquido antes del lanzamiento, el tanque de este nuevo sistema almacenaría el combustible.

Desde octubre, el régimen norcoreano, encabezado por el líder Kim Jong-un, comenzó a incrementar las pruebas de misiles con el lanzamiento de un proyectil balístico para el submarino.

El lanzamiento de misiles norcoreanos se da en medio de un clima de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, aliado histórica del régimen de Kim y sus predecesores, por la disputa territorial en el Mar de China.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *