Corea del Norte confirma lanzamiento de misil intercontinental
Corea del Norte confirma lanzamiento de misil intercontinental. Foto: Especial

Corea del Norte lanzó este viernes el misil balístico intercontinental Hwasong-17 que es la primera prueba de un proyectil desde 2017, según los analistas buscan ser reconocidos como potencia nuclear y eliminar las sanciones asfixiantes contra su economía.

Por órdenes de Kim Jong Un, líder norcoreano, el lanzamiento del cohete se dio en un ángulo alto para evitar aguas territoriales vecinas, recorrió mil 90 kilómetros y aterrizó entre su país y Japón.

La televisora estatal informó que la prueba cumplió sus objetivos técnicos y demostró que se podría operar rápidamente en condiciones de guerra.

El ejército de Corea del Sur respondió a las pruebas lanzando operaciones con fuego real desde vehículos terrestres, un buque y un avión, reactivando las tensiones entre ambas naciones.

Estados Unidos solicitó una reunión con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, además impuso nuevas sanciones a cinco entidades e individuos en Rusia y Corea del Norte por la transmisión de piezas sensibles para el programa armamentístico.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *