Con 36 años, Gabriel Boric jura como nuevo presidente de Chile
Con 36 años, Gabriel Boric jura como nuevo presidente de Chile. Foto: periodistas-es.com
Con 36 años, Gabriel Boric jura como nuevo presidente de Chile
Con 36 años, Gabriel Boric jura como nuevo presidente de Chile. Foto: periodistas-es.com

El izquierdista Gabriel Boric Font, de 36 años, rindió protesta este viernes como el nuevo y más joven presidente de Chile; prometió impulsar el desarrollo social y disminuir la desigualdad de la mano de un gabinete en el que predominan las mujeres.

Boric Font reemplazó al centroderechista Sebastián Piñera en el salón de honor del congreso en el puerto de Valparaíso, donde prometió “ante el pueblo y los pueblos de Chile cumplir fielmente con su deber”.

Posteriormente, el mandatario juramentó a su ministra del Interior, Izquia Siches, quien liderará su gabinete compuesto por 14 mujeres y 10 hombres con la que buscará inaugurar lo que ha denominado un “gobierno feminista”.

El nuevo presidente para el período 2022-2026, acompañado de la primera dama Irina Karamanos, ofrecerá una recepción a los invitados donde dirigirá un tradicional mensaje a los chilenos.

Tras ganar la segunda vuelta presidencial de diciembre con un 56 por ciento de los votos ante el ultraderechista José Antonio Kast, Boric afirmó que “vamos a expandir los derechos sociales y lo haremos con responsabilidad fiscal”.

RE: LPR

Redactado por Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *