China acusa EU de desinformar sobre conflicto entre Rusia y Ucrania
China acusa EU de desinformar sobre conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: HispanTV
China acusa a EU de desinformar sobre conflicto entre Rusia y Ucrania
China acusa a EU de desinformar sobre conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: HispanTV

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, acusó a Estados Unidos de desinformar sobre la crisis entre Rusia y Ucrania, pues señaló que ha creado una tensión que ha impactado en la economía y en la sociedad ucraniana.

Este miércoles, señaló que esta exageración sobre la amenaza de guerra ha creado obstáculos para avanzar en las negociaciones entre los involucrados. Wang también apuntó que están de acuerdo con que Rusia haya mencionado que esta desinformación es “terrorismo de información”.

Estas acusaciones de Estados Unidos sobre un posible ataque se deben a que Rusia y Belarús realizaron una maniobra militar conjunta cerca de las fronteras ucranianas y lo interpretaron como preparativos de ataque.

Sin embargo, Washington y otras potencias han enviado recursos materiales, militares y dinero a Ucrania para apoyar a las fuerzas militares ante la “invasión”. A pesar de que Moscú ha negado en varias ocasiones este argumento.

Los presidentes de Rusia y China sostuvieron recientemente un encuentro en Beijing para fortalecer los lazos comerciales y acordaron elevar la asociación estratégica. El gobierno chino llamó a no malinterpretar esta reunión pues no están unidos para afectar terceros países.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *