G-7 anuncia nuevas sanciones contra Rusia; prohibirá oro ruso
G-7 anuncia nuevas sanciones contra Rusia; prohibirá oro. Foto: cnnespanol.cnn.com
Putin y Biden hablan sobre la posible invasión rusa a Ucrania
Biden pide a ciudadanos de EU irse de Ucrania; se reunirá con Putin. Foto: cnnespanol.cnn.com

El gobierno de Joe Biden pidió a los ciudadanos estadounidenses salir de Ucrania en 24 o 48 horas ante la posibilidad de un ataque por parte de Rusia; el 11 de febrero, el mandatario americano tendrá una llamada con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, el ataque puede que se registre antes de que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno en China, el 20 de febrero, con bombardeos aéreos o ataques de misiles.

Sullivan dejó claro que Estados Unidos no tiene una perspectiva militar en caso de una invasión rusa, por lo que no arriesgará a sus soldados para salvar a personas que pudieron irse y no lo hicieron.

También informó que el presidente Joe Biden participará en una llamada con los líderes de siete países miembros de la OTAN, con el secretario general del organismo, la presidenta de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo.

El 11 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Estados Unidos, Joe Biden, tendrán una reunión vía telefónica, así lo informó el portavoz ruso Dmitri Peskov. Esta reunión fue solicitada por el estadounidense y se esperan resultados positivos.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *