Aprueba Bélgica jornada laboral de cuatro días a la semana
Aprueba Bélgica jornada laboral de cuatro días a la semana. Foto: elespanol.com
 Bélgica aprueba semana laboral de cuatro días para incentivar empleo
Bélgica aprueba semana laboral de cuatro días para incentivar empleo. Foto: elespanol.com

El gobierno de Bélgica aplicará una reforma laboral que incluye concentrar en cuatro días el trabajo semanal, con el fin de aumentar la tasa de empleo.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, mencionó que el objetivo que persigue la reforma es flexibilizar el mercado de trabajo para que Bélgica llegue a una tasa de empleo del 80 por ciento de aquí a 2030.

Cabe señalar que actualmente, Bélgica registra hasta el momento una la tasa de empleo se sitúa en el 71 por ciento con fuertes disparidades regionales.

Por lo anterior, De Croo explicó que han tenido en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia, en la que el teletrabajo ha sido obligatorio o ha estado fuertemente recomendado y ha llevado a los empleados a nuevas situaciones de conciliación.

Asimismo, mencionó que la decisión busca una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, por lo le da al empleado la posibilidad de trabajar cuatro días a la semana, sin que esto represente una reducción de las horas que se trabajan semanalmente.

Los empleados también otra opción de trabajar, el cual menciona que estos podrán laborar menos durante una semana y compensarlo con más tiempo la siguiente.

Además, dentro de las medidas anunciadas, también se consideró la incorporación de un derecho a la desconexión digital de los trabajadores, que implica que no tengan “presión por responder mensajes o correos electrónicos” fuera del horario laboral.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *