Autorizan vacuna contra Covid del laboratorio Valneva en Reino Unido
Autorizan vacuna contra Covid del laboratorio Valneva en Reino Unido. Foto: Expansión

El Reino Unido aprobó la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio franco-austriaco Valneva, se podrá ser utilizada en personas entre los 18 y 50 años, además de que requiere un intervalo de 28 días entre la primera y segunda dosis.

Así lo anunció la agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por su sigla en inglés), a través de un comunicado de prensa.

Valneva es la sexta vacuna contra el nuevo coronavirus en recibir autorización en el Reino Unido, junto a las de AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Novavax.

Esta aprobación podría abrir la vía a proponer una solución de vacuna alternativa para la población británica”, reaccionó Thomas Lingelbach, director general de Valneva, en un comunicado. También “podría dar lugar a nuevas autorizaciones de comercialización en otras partes del mundo”, añadió.

Más de 92 por ciento de su población de 12 años o más ha recibido una primera dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, mientras que 86.2 por ciento recibió la segunda dosis y 67.8 por ciento tiene dosis de refuerzo.

E: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *