Ataques de Ucrania podrían provocar desastre nuclear en Zaporiyia
OIEA confirma desconexión temporal de planta nuclear en Ucrania. Foto: BBC
Ataques de Ucrania podrían provocar desastre nuclear en Zaporiyia
Ataques de Ucrania podrían provocar desastre nuclear en Zaporiyia. Foto: BBC

El ejército ruso aseguró que los ataques son orquestados por Ucrania y Estados Unidos para causar un accidente radioactivo en la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, con lo cual acusarían a Rusia de terrorismo nuclear.

Además, los datos preliminares del ministerio revelaron que los militares ucranianos planean una nueva provocación durante la visita del secretario general de la ONU, António Guterres, a Odesa del 17 al 19 de agosto para influir en la comunidad internacional y conseguir decisiones beneficiosas para Kiev.

Según advierten los expertos rusos, en caso de producirse un accidente en la central nuclear de Zaporiyia, la radioactividad llegaría hasta Polonia, Alemania, Eslovaquia, Rumania y Moldavia.

Además, causaría migraciones masivas en toda Europa y acrecentaría aún más la crisis energética.

Las afectaciones serían similares a las desencadenadas por los desastres de Chernóbil, donde murieron 4 mil personas por la exposición y se contaminó a 20 países europeos, o Fukushima, donde 500 mil personas fueron evacuadas y el agua radiactiva vertida en el mar tendrá efectos durante décadas.

“Parece que el mundo lo ha olvidado”, lamentó el Ministerio de Defensa ruso. Desde el 18 de julio, la central nuclear es objeto de bombardeos sistemáticos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Sin cesar, bombardeos de nacionalistas ucranianos

El jefe de la administración de la región ucraniana de Zaporiyia, Yevgeny Balitsky, dijo este jueves en el canal de televisión Rossiya-24 que los bombardeos de los nacionalistas ucranianos contra la ciudad de Energodar, donde se encuentra la central nuclear, no cesan, y que las autoridades de la región ven una amenaza de daños en los sistemas de enfriamiento de los reactores de la planta.

Asimismo, afirmó que los europeos deberían saber a quién suministran las armas que luego usan para disparar contra instalaciones atómicas, representando un peligro no solo para Ucrania y Rusia, sino para todo el mundo.

Balitsky agregó que se está llevando a cabo un trabajo sistémico para capturar a posibles saboteadores en el área.

RE: LPR 

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *