Paramédicos atienden a personas heridas por estampida en Corea. Foto: Infobae

Al menos 120 muertos y 150 heridos dejó una estampida en el centro de Seúl, en Corea de Sur, durante la celebración de Halloween, frente a la estación de metro de Itaewon, zona conocida por los festejos en las temporada; por los hechos, más de 400 trabajadores de emergencia acudieron a socorrer a los afectados.

Los hechos sucedieron después de las 10:30 de la noche hora local de este sábado, de acuerdo con los medios EFE y AFP, además de que em redes sociales se compartieron decenas de videos que muestran cómo personas están tiradas en la calle mientras socorristas tratan de darse a basto para atenderlas.

Por la gravedad de la situación, el presidente Yoon Suk-yeol ordenó la ejecución de medidas de emergencia para dar primeros auxilios a los afectados.

Y es que decenas de personas sufrieron paros cardiorrespiratorios, mientras que otras más fueron aplastadas por la envestida, en las cercanías del Hotel Haminton, frente a la estación de Itaewon.

En el lugar, se desplegaron más de 400 paramédicos y más de 100 ambulancias, para trasladar a las personas afectadas, mientras que otras reciben reanimación en el lugar de los hechos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el hecho habría ocurrido luego de que una celebridad local fue vista en un bar de la zona, por lo que las personas corrieron para verla, pero se desató el caos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *