Acnur pide 163 mdd para ayudar migrantes que intentan llegar a Europa
Acnur pide 163 mdd para ayudar migrantes que intentan llegar a Europa. Foto: RT en Español
Acnur pide 163 mdd para ayudar migrantes que intentan llegar a Europa
Acnur pide 163 mdd para ayudar migrantes que intentan llegar a Europa. Foto: RT en Español

En un informe publicado el pasado viernes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) solicitó 163 millones de dólares para ayudar a migrantes que intentan llegar a Europa a través del mar Mediterráneo y el Atlántico.

La organización destacó que, el año pasado, más de tres mil migrantes murieron al intentar atravesar las rutas marítimas.

Indicó que la mayoría de las travesías se hacen a bordo de embarcaciones neumáticas abarrotadas y en mal estado, muchas se desinflan o vuelcan matando a sus pasajeros.

La organización pidió a los gobiernos europeos desarrollar alternativas para que los refugiados y migrantes no tengan que embarcarse en viajes que los pongan a merced de los traficantes o en peligro sus vidas.

El alto comisionado señaló que 53 mil 323 personas llegaron a Italia por mar el año pasado, es decir 83 por ciento más que en 2020; a las Islas Canarias arribaron 23 mil 42 de esta forma en 2021.

La portavoz de Acnur declaró: “el viaje en mar desde los Estados costeros de África del Oeste, como Senegal y Mauritania, a las islas Canarias es largo y peligroso y puede durar hasta 10 días”.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *