A unas horas de que fuera liberado, el expresidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, la Fiscalía de ese país solicitó que la prisión preventiva en su contra sea de 18 meses, por lo que pidió la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El pasado martes, el exmandatario anunció que saldría libre este miércoles, tras siete días de permanecer preso, luego de que ordenó la disolución del Congreso y este lo destituyó, para después ser detenido.
No obstante, este miércoles informó que se pretende que pase 18 meses en prisión preventiva, según informó en sus redes sociales, donde se publicó una carta de su autoría.
“Hago responsables a los jueces y fiscales de lo que pase en el país. Millones de gracias a mis compatriotas por su cariño y apoyo”, señaló.
Asimismo, reconoció y agradeció a los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Bolivia, Luis Arce; México, Andrés Manuel López Obrador y Argentina, Alberto Fernández, por su pronunciamiento donde lo reconocen como el presidente legítimo.
“En nombre de los miles de hermanos peruanos que se han volcado a las calles y pernoctan allí, en nombre de los niños, jóvenes, amas de casa, campesinos, comunidades campesinas, frentes de defensa, comerciantes, transportistas, ambulantes, pescadores artesanales, mineros, pueblos jóvenes, artesanos, agricultores, maestros y clase obrera; expreso mi saludo y gratitud”, apuntó en un tuit.