9 aerolíneas que recorren México
9 aerolíneas que recorren México. Foto: Especial
9 aerolíneas que recorren México
9 aerolíneas que recorren México. Foto: Especial

Las aerolíneas son empresas que diariamente se dedican a transportar personas, animales o cargas con productos importantes para empresas. Las compañías pueden ser privadas o públicas, siendo estas últimas también conocidas como “de bandera”.

Para que obtengas información relevante sobre algunas de las compañías más importantes que cubren nuestro cielo, a continuación te hablaré sobre 9 (nacionales e internacionales) para que elijas la que te llevará a tu próximo destino.

Interjet

A pesar de las adversidades que ha estado atravesando estos últimos años, los vuelos de Interjet continúan siendo un clásico en el cielo mexicano. Es una de las aerolíneas económicas más populares de México y hoy en día está en un buen momento. Hace poco tiempo anunciaron que iban a expandir su oferta en Sudamérica volando a Guayaquil, Medellín y Lima. Estos se suman a países que ya frecuentaba, como Estados Unidos, Costa Rica y Canadá entre otros.

Los vuelos de Interjet tienen más capacidad porque agregaron una fila extra de asientos para más pasajeros, pasando de 150 a 162 personas por vuelo. Este cambio está siendo implementado en los Airbus A320 para luego expandirse a otras unidades. Si te ha gustado viajar con esta compañía, te interesará saber que acostumbran a lanzar ofertas relámpago que recortan los precios en hasta un 50%, así que sugiero estar atento.

Aeroméxico

Unaaerolínea de bandera que no defraudaes Aeroméxico, siendo un verdadero clásico en nuestro país. Fue fundada en 1934 y actualmente dispone de más de 100 aviones listos para cubrir todos los destinos que hagan falta. Para que comprendas su magnitud, cotiza en la Bolsa Mexicana.

Junto a otras importantes empresas fundó la alianza comercial SkyTeam, por lo cual el programa de millas se acumula para que los clientes canjeen al volar en cualquier compañía que forme parte de la alianza. Todos los años se realizan vuelos a Estados Unidos, Sudamérica, Europa, y conecta muchísimos destinos mexicanos.

Volaris

En el año 2004 un grupo de expertos fundó Volaris, una aerolínea ultra low cost que conecta a México con EEUU, Costa Rica, Colombia, Perú, y más países importantes para practicar turismo. En todos estos años pasó de apenas 5 rutas a más de 200 que hoy en día les dan muchos beneficios. De la misma manera, fueron capaces de invertir en aeronaves para pasar de 4 a 100. Más de 40 localidades mexicanas y al menos 20 estadounidenses son abarcadas por Volaris. Llega a países centroamericanos y el promedio de edad de la flota es inferior a los 6 años.

Delta Air Lines

Al igual que Aeroméxico, Delta Air Lines es otra de las fundadoras de SkyTeam. Esta aerolínea estadounidense incorporó a Northwest Airlines en el año 2008 para convertirse en la compañía aérea más grande del planeta, puesto que abarca más de 370 destinos en casi 70 países. Le da empleo a más de 70 mil personas.

Emirates

Esta es una aerolínea internacional con sede en Dubái, siendo actualmente la de mayor magnitud en todo Medio Oriente.Realiza poco menos de 3500 vuelos semanalmente que llegan a unas 130 ciudades en 80 países. Si de cantidad de pasajeros hablamos, esta se ubica en el top 10 con un tamaño de flota a día de hoy imposible de alcanzar para la mayoría de las compañías de Medio Oriente. Ha ganado una enorme cantidad de premios por su servicio y desempeño.

Iberia

Iberia es la aerolínea de bandera española que funciona desde el año 1927. Se fusionó con British Airways hace más de 10 años y pasó a formar parte de la International Airlines Group. Su aeropuerto principal es el Adolfo Suárez Madrid-Barajas ubicado en la capital de España, y conecta más de 100 destinos en casi 50 países. Si bien antes no era tan grande, la fusión previamente mencionada dio lugar a la sexta de mayor magnitud a nivel mundial. Tiene una filial denominada Iberia Express.

LATAM

Esta es una multinacional de gran importancia en el mundo aéreo. Surgió a partir de la fusión de LAN con TAM y sus filiales. Su sede principal es Santiago y actualmente conecta México con ciudades europeas, africanas, asiáticas, y muchas más. Abarcan casi 150 destinos en casi 30 países. Sus vuelos de carga llegan a unos 140 lugares en poco menos de 20 Estados. La flota de aviones es superior a las 300 aeronaves y 30 mil personas trabajan en LATAM.

A partir de la gran cobertura ofrecida a los clientes, es la más relevante de todo Latinoamérica. Hicieron historia al inaugurar la ruta a Israel ya que se convirtieron en la primera en llegar a 5 continentes. Gracias a LATAM se puede ir desde México hasta Sudáfrica, Australia, Jamaica, y muchos otros países que otras empresas aéreas no conectan.

Aeroméxico Connect

Esta pertenece al importante grupo Aeroméxico, efectuando casi 400 vuelos diarios a 60 países distintos. Fue fundada en el 1988 y conecta a México con EEUU y Centroamérica(entre otros destinos). En un principio se llamaba Servicios Aéreos Litoral, pero la fusión con Aerovías de Poniente Sociedad Anónima obligó a unificar el nombre por “Aerolitoral”.

Su logotipo es exactamente el mismo que el usado en Aeroméxico. Al entrar a la página web de la compañía es posible conseguir boletos en cuotas o reservar con anticipación para hallar opciones económicas.

Aeromar

En el año 1987 fue fundada Aeromar, y actualmente su sede principal es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Comparada a otras empresas aéreas opera únicamente en rutas dentro de México y su meta más importante es la de tener las unidades más amigables con el medioambiente de todo el país. Al usar sus aviones, los clientes saben que no están contaminando en exceso gracias a la moderna tecnología de motores turbo-hélice. Estos motores utilizan menos combustible que otros jets.

Forma parte del importante programa Air Canada, por lo cual los pasajeros pueden canjear los puntos acumulados en la renta de habitaciones de hotel, automóviles, y más.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *