¿Qué cargos ocuparán Carlos y Camila tras la muerte de Isabel II?
¿Qué cargos ocuparán Carlos y Camila tras la muerte de Isabel II?. Foto: Vanitatis
¿Qué cargos ocuparán Carlos y Camila tras la muerte de Isabel II?
¿Qué cargos ocuparán Carlos y Camila tras la muerte de Isabel II?. Foto: Vanitatis

Tras la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años, su primogénito, el príncipe Carlos, se convirtió en el nuevo rey del Reino Unido y la Mancomunidad de 14 naciones, mientras que su esposa, Camila de Cornualles, será la reina consorte.

De acuerdo con el protocolo, el príncipe Carlos se convirtió inmediatamente en el monarca británico número 62 en asumir el trono, a los 73 años de edad, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, que contaba con 96 años.

Asimismo, se convierte en monarca de otras 14 naciones de la Commonwealth.

Según un comunicado de la Casa Real, Carlos es llamado desde hoy Rey y su esposa Reina consorte aunque aún habrá una ceremonia para oficializar los títulos que ostentarán de ahora en adelante.

Así, el hijo mayor del ahora rey, el príncipe Guillermo de 40 años, es el siguiente en la línea de sucesión al trono.

El deceso de Isabel sigue al de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió a los 99 años, en junio de 2021.

“La muerte de mi querida madre, su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”, expresó en un boletín el rey Carlos.

Se espera que Camila también reciba el título de Reina Camila. “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal”, dijo la reina Isabel II en una carta en febrero de este año.

¿Qué es una reina consorte?

El consorte es el título que se da a la esposa de un rey y viceversa. Sin embargo, a pesar de contar con el nombramiento, ella o él no comparten los mismos poderes políticos y militares del monarca reinante y quien accede al trono de forma hereditaria.

Así, en Inglaterra a la esposa del rey se le otorga el nombre de reina consorte, pero si es al revés, el nombramiento será el de príncipe y será tratado como Alteza Real, como fue el caso de la Reina Isabel II que ostentaba el título de reina, mientras que su marido era conocido como príncipe Felipe.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *