Barbosa, Salomón e IP celebran aprobación de acuerdo salarial en VW
Producción de vehículos pesados en VW sube 164.4% hasta septiembre. Foto: vw.com.mx
Barbosa, Salomón e IP celebran aprobación de acuerdo salarial en VW
Tras acuerdo salarial en VW, Economía confirma nueva inversión en Puebla. Foto: vw.com.mx

Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía estatal, confirmó que, tras la negociación salarial ríspida que hubo en la empresa Volkswagen, en el mes de octubre se pondrá la primera piedra del nuevo proyecto anunciado por la armadora asentada en Cuautlancingo, Puebla.

Lo anterior, este miércoles en el marco de la inauguración del Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, donde la funcionaria adelantó que habrá anuncios importantes en el último trimestre de 2022.

A mediados de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer la instalación de una nueva planta de la VW, que coadyuvará que el estado se convierta en “la capital de América” respecto a la producción de vehículos eléctricos.

Gobierno estatal apoya industria creativa, afirma

Acerca del proyecto de ley referente a revivir la comisión de filmaciones del estado y que esta dependa de la Secretaría de Economía, la funcionaria subrayó el interés del estado por apoyar la industria creativa en Puebla.

Adelantó que se está revisando la propuesta en coordinación con la Secretaría de Cultura y mencionó que la industria creativa representa, a nivel nacional, el 7.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Entonces, es muy importante toda la parte, no solo de cinematografía, sino de animación y diseño. Nosotros en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) impulsamos las ideas creativas y creemos firmemente que debemos darles herramientas”, dijo.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *