IMEF en Puebla ve factible que sigan apoyos fiscales hasta el 2021 por Covid
Canirac celebra que se mantenga apertura comercial en Puebla. Foto: EsImagen
IMEF en Puebla ve factible que sigan apoyos fiscales hasta el 2021 por Covid
En Puebla, sólo 300 negocios tienen certificación “Safe Travel” contra Covid-19. Foto: EsImagen

En Puebla, sólo 300 negocios cuentan con el sello “Safe Travel”, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para garantizar a los visitantes que están en espacios libres de Covid-19 debido a que se cumplen los estándares globales de higiene.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Marta Teresa Ornelas Guerrero, durante la presentación de la marca “Tienes Ganas de Puebla”, donde señaló que el sello es entregado también por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, a través de su homóloga estatal.

Este sello está destinado a los negocios prestadores de servicios dedicados a las actividades y fines turísticos, públicos o privados del estado y tiene el objetivo de demostrar que los establecimientos cumplen con los protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

Ornelas Guerrero explicó que la secretaría que dirige es la que evalúa el cumplimiento de los requisitos y medidas de bioseguridad, pero quien emite el sello es Sectur y el Consejo Mundial de viajes, que, destacó, “es el órgano más importante de turismo en el tema de regulación a nivel mundial”.

La secretaria indicó que la entrega de estos sellos no sólo se da en la capital, sino que también en el interior del estado, como por ejemplo en los Pueblos Mágicos o municipios con vocación turística.

Todos (los negocios) pueden acceder mientras cumplan con los requisitos, todos pueden acceder, no nada más tenemos ‘Safe Travel’, tenemos Punto Limpio y Punto H”, comentó, en referencia a más iniciativas impulsadas desde la secretaría.

Sobre el sello “Safe Travel”, indicó que algunos establecimientos “no están acostumbrados” a las nuevas medidas debido a que no se tenían los hábitos de higiene porque no estaban familiarizados con la pandemia y explicó que las medidas requeridas para obtener este distintivo es cumplir con cierta capacitación, que el local tenga cierta limpieza, así como tener materiales como gel antibacterial.

Cabe señalar el programa para obtener el sello “Safe Travel” fue diseñador por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo; está basado en las directrices actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluyen preparación operativa y del personal, garantía de una experiencia segura, reconstrucción de la confianza e Implementación de políticas adecuadas.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *