Audi de México
Audi decidirá sobre planta de autos eléctricos en Puebla a fin de año. Foto: audi.com
Audi de México
Audi decidirá sobre planta de autos eléctricos en Puebla a fin de año. Foto: audi.com

El Sindicato de Audi y la empresa acordaron que el alza salarial por una cláusula incumplida del contrato colectivo se pague en vales mensuales, dos días más de aguinaldo, un día festivo y una nueva prestación, con lo que se evitó la huelga prevista para el 16 de noviembre.

La cláusula, que Audi, cuya planta se encuentra en San José Chiapa, Puebla, no había querido pagar con lo que el gremio amagó con irse a huelga, establece que si se registran tres trimestres seguidos con una inflación mayor al 7 por ciento, como ha ocurrido este año, los trabajadores recibirán un aumento adicional a su salario

Sin embargo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y la firma alemana acordaron que no se aumente el salario, sino que se pague con vales de despensa mensuales de 200 pesos; dos días más de aguinaldo; un nuevo día festivo (15 de septiembre), así como una nueva prestación por mil 700 pesos por “Ayuda para útiles escolares”, que se pagará la segunda semana de agosto de cada año; todos aplicarán a partir de 2023.

En un comunicado, el gremio acotó que estas prestaciones formarán parte del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y se convertirán en derechos que se quedarán independientemente de si baja la inflación o no.

Apuntó que estas prestaciones no forman parte de la discusión salarial del 2023, que tendrá como límite el 15 de diciembre.

En ese sentido, cabe mencionar que el pasado 6 de noviembre, los trabajadores de Audi realizaron las asambleas divisionales de prensa y carrocería, logística, calidad y pintura y montaje, donde estuvieron de acuerdo en pedir un aumento salarial del 18 por ciento directo al salario.

Lo anterior, sería un 7 por ciento más del alza salarial alcanzada por los agremiados de Volkswagen, propietaria de Audi y cuya planta también se encuentra en Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *