Sitaudi inicia asambleas por negociación salarial; irían a huelga 16 de noviembre
Sitaudi inicia asambleas por negociación salarial; irían a huelga 16 de noviembre. Foto: Especial
Audi va a paro técnico una semana por falta de semiconductores
Sitaudi anuncia prehuelga por inconformidad en reparto de utilidades. Foto: Especial

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) emplazó a huelga a la empresa ante inconformidades sobre la forma en que la armadora, con sede en San José Chiapa, realizó el reparto de utilidades en mayo de 2022.

“No se encontró un acuerdo por la vía de la conciliación y el diálogo, por tal motivo, hemos decidido hacer uso del emplazamiento a huelga”, señaló el gremio en un comunicado firmado por César Orta, secretario del mismo.

Al resaltar que, oficialmente, el sindicato entró en un periodo de prehuelga, añadió que impugnó la declaración del ejercicio fiscal de la empresa respecto a 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria SAT), lo cual es parte de las acciones legales que el sindicato, en su carácter de los trabajadores, ha tomado en defensa de sus derechos.

“En cuanto el SAT nos brinde información del avance de esta impugnación lo haremos saber”.

Agregó que el Sitaudi no ha dejado de trabajar y ha sido respetuoso de la ley sobre los tiempos para establecer inconformidades. “Hacer creer a la gente que se debió presentar la queja en abril, antes del pago de mayo, es simplemente mezquino”, añadió.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *