Audi llega a acuerdo salarial con sindicato para evitar huelga en Puebla
Audi llega a acuerdo salarial con sindicato para evitar huelga en Puebla. Foto: Audi
Sitaudi aplaza huelga para buscar acuerdo salarial; van 2 rechazos
Sitaudi aplaza huelga para buscar acuerdo salarial; van 2 rechazos. Foto: Audi

Para continuar con la revisión salarial y de su contrato colectivo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Situadi), aplazó la huelga 10 días más, para el 11 de enero del próximo año, donde los cuatro aros continuarán en mesas de trabajo.

Esto último, con el fin de favorecer tanto al sindicato de trabajadores como a la empresa, la cual está supervisada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.

A través de un comunicado que lanzó Situadi, dieron a conocer que la huelga programada para el 1° de enero a las 00:00 horas, se postergó 10 días después, es decir, el 11 del mismo mes, pues el anterior era un día festivo.

Cabe recordar que, desde el 28 de diciembre ha existido diálogo entre ambas partes, pues los trabajadores han rechazado dos propuestas de aumento salarial. La primera por el 8.4 por ciento anual y la segunda por 9.4 por ciento del 2023 a 2026 sin tener éxito alguno ni resultados favorables.

Lo anterior, ocurrido el 16 de diciembre del presente año, por lo que se espera que para el 2023, posterior a la huelga, pueda haber un acuerdo que no afecte a ninguna de las dos partes, pues para la sede de San José Chiapa, tendrá que haber negociaciones más ágiles.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *