Sigue creciendo la actividad industrial en Puebla; en mayo alcanza 7.6%
Sigue creciendo la actividad industrial en Puebla; en mayo alcanza 7.6%. Foto: Inmobiliare
Sigue creciendo la actividad industrial en Puebla; en mayo alcanza 7.6%
Sigue creciendo la actividad industrial en Puebla; en mayo alcanza 7.6%. Foto: Inmobiliare

Durante mayo, la actividad industrial en Puebla tuvo un incremento del 7.6 por ciento respecto al mismo mes, pero de 2021, una variación anual mayor a la registrada a nivel nacional, que fue del 3.5 por ciento; con estas cifras, la entidad se ubicó como la octava con mayor avance en el país.

Lo anterior, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), que destacó que, por variación mensual, es decir, respecto a abril, el incremento en Puebla fue del 3.7 por ciento.

A nivel nacional, Puebla solo estuvo por debajo de Tabasco que fue el estado con mayor incremento a tasa anual, con el 16.9 por ciento; seguido de Chiapas, con 15.4 por ciento; Hidalgo, con el 14.2 por ciento; Morelos, con el 13.6 por ciento; Nayarit, con el 11.4 por ciento; Michoacán, con el 10.1 por ciento; así como Jalisco, con el 8.4 por ciento.

Por su parte, 10 estados reportaron variaciones negativas durante mayo, siendo Tlaxcala el más afectado, con -9.8 por ciento; seguido de Colima (-9.5), Campeche (-9), Aguascalientes (-8), México (-5.5), Baja California Sur (-2.9), Veracruz (-1.8), Yucatán (-1.4), Tamaulipas (-0.3) y San Luis Potosí (-0.1).

Respecto a la contribución total real del indicador mensual de la actividad en el país, la entidad tuvo una variación del 0.36 por ciento y se ubicó como la cuarta entidad en variación, superada por Tabasco (1.08), Jalisco (0.56), y Sonora (0.43).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *