Precio máximo de tanque de gas LP en Puebla capital será de $370; baja $4.8
Precio máximo de tanque de gas LP en Puebla capital será de $370; baja $4.8. Foto: Especial
¡Sigue a la baja! Tanque de gas LP en Puebla costará hasta $448.4
¡Sigue a la baja! Tanque de gas LP en Puebla costará hasta $448.4. Foto: Especial

El precio máximo del tanque de gas LP de 20 kilogramos en Puebla capital, del 28 de agosto al 3 de septiembre, será de 448.4 pesos, una baja de 7.4 pesos respecto a la semana anterior, de acuerdo con lo presentado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La tarifa máxima por kilogramo para la región 154, en la que además de la Angelópolis se encuentran Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, será de 22.42 pesos.

En tanto, en la región 155, que incluye a municipios como Acajete, Acatzingo, Coyomeapan, Esperanza, Huehuetlán, Palmar de Bravo, Huixcolotla, Tehuacán, Tepeaca el tanque de gas LP se venderá hasta en 442.8 pesos.

En Cuetzalan, Libres, Oriental, Teteles, Teziutlán, Zacapoaxtla y otros de la región 156, el tanque del energético tendrá como tarifa máxima 447 pesos.

Asimismo, en la región 201, donde están Amixtlán, Coatepec, Huehuetla, Huitzilan, Tepango, Xochitlán, el precio máximo del gas será de 475 pesos.

Cabe mencionar que desde la tercera semana de agosto el precio del máximo del gas LP en Puebla ha venido a disminuyendo, pues en ese periodo se vendió en 472.6 pesos, una baja de cinco pesos respecto a los 477.6 de la segunda semana del mismo mes.

La política de precios máximos fue implementada por el gobierno federal, por medio de la CRE, para contener el aumento en el vital insumo, luego de alzas provocadas por factores externos, como la guerra Rusia-Ucrania.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *