Asaltan restaurante en avenida Juárez y se llevan 500 mp; van 10 durante 2022
Asaltan restaurante en avenida Juárez y se llevan 500 mp; van 10 durante 2022. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Asaltan restaurante en avenida Juárez y se llevan 500 mp; van 10 durante 2022
Asaltan restaurante en la Juárez y roban 500 mp; van 10 casos en 2022. Foto: Alfredo Fernandez/EsImagen

Este lunes por la mañana, sujetos armados asaltaron el restaurante “El Parrillaje”, ubicado en La Paz, de donde se llevaron medio millón de pesos, con lo que suman diez atracos a este tipo de establecimientos durante 2022 en Puebla capital y la zona conurbada.

Así lo informó, en entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, quien detalló que el atraco se dio durante el cambio de turno de los elementos de seguridad privada

Explicó que los sujetos ingresaron al inmueble, que se encuentra pasando la fuente de Los Frailes, pero al ser el cambio de turno no había comensales o alguien que se pusiera en riesgo, por lo que solo fueron pérdidas económicas.

Por ello, adelantó que tendrá reuniones con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, para abordar dicho tema y reforzar la vigilancia en los corredores gastronómicos.

Indicó que estos asaltos se han registrado en Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y el corredor de Zavaleta, por lo que pidió que haya igual mayor vigilancia por parte de las ayuntamientos correspondientes.

“He estado pendiente de no solo de este, sino de todos los que han pasado y en contacto directo con todos los dueños de los restaurantes, estoy trabajando muy de cerca con todas la secretarias de estos municipios y otros ante esta situación que se ha visto en los últimos meses”, asentó.

Mil mdp por temporada de Chiles en Nogada

En otro tema, el presidente de la Canirac comentó que a unos días de que concluya la temporada de Chiles en Nogada, la meta se superó, pues el sector se ya van 3.8 millones de piezas, con lo cual se tiene una derrama económica superior a los mío millones de pesos.

Indicó que aún falta el cierre de esta semana, por lo que los números concretos los tendrán la siguiente y se prevé que se pueda llegar a los cuatro millones de este platillo, por lo que hizo énfasis en que se superó la meta que tenían para este año.

“Nuestra meta era vender tres millones de chiles y estamos muy arriba, por eso próximamente daremos una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados, pero fue una buena temporada la de este año”, asentó.

En ese tenor, Azomoza Alacio adelantó que el sector se prepara para la siguiente temporada que es el Mole de Caderas, donde se espera que en Tehuacán se maten seis mil cabezas de chivos

Sin embargo, dijo que están hablando con los matanceros para conocer cuántos serán, y que el ganado viene de la Mixteca y los productores estimaban 10 mil, por lo que aún no se tiene una cifra exacta de cual sería la derrama económica por esta venta, ya que está sacando el histórico de otros años.

Hasta 20 nuevos restaurantes este año

Por otra parte, el presidente de la Canirac comentó que cerrarán el año con números positivos, incluso igual a como estuvieron en el 2019 que fue antes de la pandemia del Covid-19, por lo que también ya se recuperaron todos los empleos que se habían perdido a causa de dicha enfermedad.

Por ello, incluso invitó a poblanos que quieran trabajar en este sector para que se acerquen, pues a los restaurantes les va haber falta y no importa que no sepan o no tengan conocimiento de este sector, pues en los propios establecimientos les van a enseñar.

Asimismo, comentó que se prevé terminar con hasta 20 nuevos restaurantes para este 2022, lo cual será una inversión “muy importante”, ya que dependiendo del lugar es el costo, pero cada uno puede oscilar en 20 millones de pesos cada uno, al hacer énfasis en que el corredor de la Angelópolis y la Atlixcáyotl ha sido el que más ha crecido.

Finalmente, dijo que a si llegada había 600 socios y ahora se tienen más de mil y su meta es llegar a los 2 mil, así como señaló que ya se pudieron recuperar espacios como el corredor 5 de Mayo siendo el Centro Histórico el que ya está al 100 por ciento de negocios abiertos y buscarán hacer lo mismo con la avenida Juárez y la 43 Oriente y Huexotitla.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *