Restaurantes de Canirac piden condonación de tres meses de impuestos
Por Día del Padre, ventas en restaurantes subirían 30%, prevé Canirac. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Restaurantes de Canirac piden condonación de tres meses de impuestos
Por Día del Padre, ventas en restaurantes subirían 30%, prevé Canirac. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

Por la celebración del Día del Padre en Puebla, restaurantes de Puebla esperan un aumento en sus ventas de hasta el 30 por ciento, sobre todo en las entregas a domicilio; se espera que el consumo por persona sea de entre 150 y 850 pesos.

Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, que señaló que el incremento se registre durante el fin de semana que abarca del 17 al 19 de junio, aunque será variable dependiendo del tipo de restaurante a visitar, además de que no se toman en cuenta las bebidas alcohólicas.

Los restaurantes de tacos, comida mexicana, hamburguesas, pizzas, especializados en cortes, carne, sushi y comida asiática podrían tener mayores ventas, debido a las entregas a domicilio; mientras que, en la versión presencial, los establecimientos con bebidas alcohólicas serían los de mayor repunte de ventas.

El organismo también dio a conocer que, previo a los festejos, ya hay reservaciones, aunque reconoció que esta temporada presenta menos dinamismo comercial que otras festividades, al tiempo de sugerir a la ciudadanía hacer lo propio para tener una celebración ordenada.

Asimismo, llamó a los restaurantes afiliados reforzar su presencia en redes sociales para lograr un repunte de ventas.

Por otra parte, la Canirac dio a conocer que hasta junio de 2022 en el estado se contabilizaban 35 mil 719 unidades de negocio de servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *