Reabren 50% de locales comerciales que cerraron con pandemia: Acecop
Reabren 50% de locales comerciales que cerraron con pandemia: Acecop. Foto: Especial
Reabren 50% de locales comerciales que cerraron con pandemia: Acecop
Reabren 50% de locales comerciales que cerraron con pandemia: Acecop. Foto: Especial

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, informó que, de los 700 locales que cerraron con la contingencia sanitaria, la mitad de ellos, es decir, 350, han reanudado operaciones.

Abundó que la reapertura de negocios ha sido lenta, porque varias personas no han querido invertir debido a la inestabilidad de la situación económica a nivel mundial.

El titular de la Acecop también indicó que el anuncio de un corredor comercial en la zona de la Ciénega podría ayudar a detonar la economía poblana.

Señaló que el mundial de fútbol Qatar 2022 podría contribuir a incrementar la asistencia a los centros comerciales, sin embargo, precisó que esto dependerá de los aforos que en su momento determinen las autoridades correspondientes.

De la Luz Espinosa comunicó que el alza en los casos positivos de Covid-19 desanima a la ciudadanía para visitar las plazas, lo que genera una contracción en sus ventas.

Apuntó que el principal ancla para la asistencia en los centros comerciales es la referente a los complejos de exhibición fílmica.

En cuanto al comercio digital, sostuvo que es una herramienta a la que falta mayor desarrollo en México, porque en algunos casos no beneficia los márgenes de ventas de las empresas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *