Puebla inicia 2023 con alza del 36% en ventas de la industria manufacturera
Puebla inicia 2023 con alza del 36% en ventas de la industria manufacturera. Foto: Especial
Puebla, sexta con más rezago en actividad industrial tras Covid: IMCO
Puebla, sexta con más rezago en actividad industrial tras Covid: IMCO. Foto: Especial

A más de dos años de la pandemia, Puebla no ha podido recuperar su actividad industrial, por lo que es una de las 15 entidades en el país en esas condiciones, además de ser la sexta con mayor rezago, con una variación del menos 10 por ciento respecto a febrero de 2020.

Lo anterior, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que destacó que, en rezago en la actividad industrial, la entidad solo es superada por Aguascalientes, con un rezago del -10.7 por ciento; Campeche, con -14.9 por ciento; Tlaxcala, con -16 por ciento; Veracruz, con -18.6 por ciento; así como Colima, con -41.8 por ciento.

Asimismo, las otras entidades que no han podido recuperar las cifras antes de la pandemia son Baja California Sur, Yucatán, Coahuila, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Quintana Roo, San Luis Potosí y Ciudad de México, destacó el organismo.

Y es que, de acuerdo con el Inegi, hasta abril la actividad industrial en la entidad había crecido apenas 1.3 por ciento respecto al mismo año, pero de 2021, por lo que, en crecimiento, fue la entidad número 21.

Asimismo, respecto a la contribución a la variación total real del indicador mensual de la actividad industrial, Puebla fue uno de los 11 estados que reportaron cifras a la baja, con -0.08 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *