En 4T de 2018, Puebla aporta 0.2% al valor de exportación automotriz
Puebla, segundo lugar en producción y exportación de vehículos. Foto: Especial
En 4T de 2018, Puebla aporta 0.2% al valor de exportación automotriz
Puebla, segundo lugar en producción y exportación de vehículos. Foto: Especial

Con un total de 48 mil 691 vehículos ensamblados y 26 mil 926 colocados en el exterior en agosto de 2022, Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción y exportación de vehículos ligeros, dio a conocer la titular de la Secretaría de Economía en la entidad, Olivia Salomón.

Esto, durante una reunión con integrantes del clúster automotriz y la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, donde se destacó la importancia de impulsar la competitividad en los sectores de Puebla, pues existe un ejercicio cercano de trabajo entre los sectores, gobierno del estado y el Poder Legislativo.

De esta manera, la secretaria de Economía, puntualizó que Puebla trabaja en la creación de parques industriales para nuevas proveedoras, así como en el nodo de electromovilidad, con el fin de potenciar las ventajas que representa el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para la región.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del clúster automotriz-autopartes, Jesús Rascón Celma refirió que 126 empresas proveen a Volkswagen y Audi México como a otras armadoras de autopartes, pues el 64 por ciento de las ventas se relacionan a vehículos ligeros. Por otro lado, el empleo en cuanto a esta industria pasó de 31 mil 830 puestos de trabajo registrados en el IMSS en el 2000 a 55 mil 72 puestos en 2022.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *