Empleos en manufactura caen 1.9% a tasa anual en noviembre de 2020
Puebla de los ocho estados con mayor tasa de ocupación: Inegi. Foto: Info 7
En noviembre, Puebla registra 3ª mayor caída en actividad industrial con 10.2%
En noviembre, Puebla registra 3ª mayor caída en actividad industrial con 10.2%. Foto: Info 7

La actividad industrial de Puebla cayó 10.2 por ciento en noviembre con relación al mismo mes de 2020; esta fue la tercera mayor contracción a nivel nacional solo detrás de Aguascalientes (-22.6 por ciento) y Baja California Sur (-13.2 por ciento).

En el penúltimo mes de 2021, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) del Inegi señaló que la entidad poblana reportó una reducción del 2 por ciento respecto a octubre de ese mismo año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que 14 entidades registraron disminuciones en sus actividades industriales en noviembre a tasa anual.

Por el contrario, los estados cuyas actividades industriales reportaron el mayor crecimiento fueron: Tabasco (17.1 por ciento), Hidalgo (12.7 por ciento), Sinaloa (11.8 por ciento), Morelos (10 por ciento), Chiapas (7.2 por ciento) y Veracruz (7.1 por ciento).

En el caso de Puebla, el Inegi observó una reducción del -0.09 por ciento en la minería, en generación y distribución de energía eléctrica la caída fue de 0.99 por ciento.

Mientras que en construcción la disminución fue de 0.47 por ciento y la manufactura bajó 0.35 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *