México recibe 11.3 millones de turistas de enero a marzo; visitan suben 26%
México recibe 11.3 millones de turistas de enero a marzo; visitan suben 26%. Foto: Liz Romero/EsImagen
México espera 83 mil turistas de Italia; subirán 40% este 2022
Prevé Turismo igualar 2019 y cerrar año con ocupación hotelera de 51%. Foto: Liz Romero/EsImagen

A finales de 2022, Puebla alcanzaría el porcentaje de ocupación hotelera que tenía en 2019, que fue de 51 por ciento, pues actualmente está entre el 45 y 48 por ciento, lo que propiciará que la recuperación económica esté restablecida en la misma fecha.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Marta Teresa Ornelas Guerrero, durante la presentación de la marca “Tienes Ganas de Puebla”, la cual -destacó- es una de las grandes estrategias del año y que también repercutirá en la reactivación del turismo en la entidad, lo que demuestra que la entidad sigue recuperándose económicamente después de la contingencia por el Covid-19.

De la mano de la nueva estrategia, también figuran próximas campañas turísticas, como la de verano y la de los Chiles en Nogada, platillo típico de Puebla; además, se están promoviendo carteleras de las actividades turísticas y culturales en los municipios, lo cual coadyuvará a alcanzar las cifras de 2019; respecto a las actividades, la funcionaria destacó que la ciudadanía puede consultarlas, tanto las que se llevan a cabo en la capital, como en el interior del estado, en la página Visit Puebla.

Respecto a la petición de hoteleros sobre traer más vuelos a Puebla para incrementar el turismo foráneo, Ornelas Guerrero destacó que la idea de abrir nuevas rutas es que personas de otros estados también visiten la entidad: “la idea de los vuelos a Acapulco es que también venga gente de Guerrero, un mercado natural para la entidad”.

En ese sentido, destacó que los tianguis turísticos son una “gran ventana” para abonar al intercambio de turistas al tiempo de dar a conocer que una nueva aerolínea ya mostró sus intenciones de llegar a Puebla.

Finalmente, la funcionaria destacó que Puebla ganó recientemente un distintivo como el mejor estado que ofrece experiencias culturales.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *