Puebla tiene potencial para recibir inversiones del Medio Oriente: Ebrard
Puebla tiene potencial para recibir inversiones del Medio Oriente: Ebrard. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Puebla tiene potencial para recibir inversiones del Medio Oriente: Ebrard
Puebla tiene potencial para recibir inversiones del Medio Oriente: Ebrard. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con empresarios poblanos con quienes destacó que el estado tiene potencial para que reciba inversiones de países del Medio Oriente, principalmente por la ubicación estratégica con la que cuenta.

En rueda de prensa al reunirse con empresarios poblanos, el canciller mexicano manifestó que en días pasados tuvo una gira en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita que son tres de los países con los fondos soberanos más importantes del mundo y que no invierten en México de manera constante.

Comentó que en su gira estuvo contemplado la India, que es la nación con la mayor producción de vacunas y medicamentos, lo cual llevan haciendo 35 años y que en los próximos años será uno de los países con mayor desarrollo del mundo.

Por ello, dijo que la idea es atraer dichos fondos al país y al estado, así como empresas en específico que les interese venir a Puebla, a la par de ir a tocar la puerta para explicarles la importancia que se tiene para que la entidad sea tomada en cuenta.

Explicó que Puebla es una entidad importante para la generación de inversiones, por la comunicación que tiene con el Golfo de México, al sur y el norte, así como a la Ciudad de México y una infraestructura universitaria de primer nivel y una base industrial “muy sofisticada”.

“Hay una serie de razones que tenemos, la principal es la red de comunicación que hay, pero tenemos que irlas a decir, porque si no va ser muy complicado atraer las inversiones que necesitamos”, asentó.

Reunión con Barbosa no fue para grilla

Por otra parte, Ebard Casaubón comentó que por la mañana se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo en donde se abordaron temas del crecimiento y desarrollo económico de Puebla y no, de grilla política.

“Lo que hablamos fueron esos temas sobre el desarrollo potencial del estado de Puebla y cómo podemos hacer para que sea mayor, sea más rápido. Aprovechamos el tiempo y no lo perdimos en lo que llamamos la grilla”, afirmó.

Esto, luego de que trascendió que sería designado al frente de la delegación de la SRE, Francisco Ramos Montaño, quien fue diputado federal del PRI y en los últimos años migró al Partido Encuentro Solidario (PES), del que fue dirigente estatal hasta si extinción, además de ser cercano al exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *