Puebla, sin cumplir meta de empleos en 1S de 2018: Semáforo Económico
En agosto, empleo en Puebla sube 2%; es tercero con más crecimiento en país. Foto: Especial
Puebla, sin cumplir meta de empleos en 1S de 2018: Semáforo Económico
Puebla, con aumento de 3.6% en empleos ante el IMSS en marzo. Foto: Especial

En marzo, el estado de Puebla tuvo un aumento del 3.6 por ciento en los empleos registrados ante el IMSS en relación al mismo mes de 2021, esta cifra coloca a la entidad en el lugar 22 de generación de empleo formal a nivel nacional.

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur registraron los mayores incrementos en puestos de trabajo con 18.8, 18 y 16.4 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, con menor aumento estuvo Michoacán (1.2 por ciento), Oaxaca (2.2 por ciento), Veracruz (2.3 por ciento), Tlaxcala (2.3 por ciento) y San Luis Potosí (2.3 por ciento).

Por sectores económicos, con el mayor crecimiento en empleo formal en transportes y comunicaciones (11.9 por ciento), construcción (8 por ciento) y extractivo (7 por ciento).

En marzo del presente año, se registraron 64 mil 566 empleos ante el IMSS, lo que representó una tasa mensual de 0.3 por ciento.

Añadió que en el primer trimestre del año, se han creado 385 mil 704 nuevos empleos, de los cuales el 63.3 por ciento son permanentes y el resto eventuales.

El IMSS detalló que en los últimos doce meses, el registro de empleos con seguridad social muestra una variación de 980 mil 143 empleos, equivalentes a una tasa anual de 4.9 por ciento, este incremento es la segunda más alta en la historia de este indicador en los registros del instituto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *