Presidente electo de CCE buscará reunirse con Barbosa; entrará en febrero
Presidente electo de CCE buscará reunirse con Barbosa; entrará en febrero. Foto: Especial
Presidente electo de CCE buscará reunirse con Barbosa; entrará en febrero
Presidente electo de CCE buscará reunirse con Barbosa; entrará en febrero. Foto: Especial

Héctor Sánchez Morales, presidente electo del CCE y quien asumirá dicho cargo en febrero de 2023, buscará una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues afirma que tiene una relación buena con él, además de que tomará en cuenta las propuestas de los otros exaspirantes.

En entrevista con Ángulo 7, comentó que en lo que están interesados en el sector que va encabezar es seguir fortaleciendo los vínculos de los empresarios que ya se tienen con la ciudadanía, la sociedad, las universidades y los órdenes de gobierno en sus tres niveles.

Dijo que se tiene una labor “fuerte que hacer” y se estará trabajando en el plan “CCE Puebla 500” en el marco de los 500 años de la fundación de la ciudad, que es 2031, lo cual igual es una de las propuestas que presentó en el proceso interno del Consejo Coordinador Empresarial.

Refirió que se tienen que coordinar con las 26 cámaras que aglutina el gremio, conocer cuáles son sus agendas, sus proyectos y cómo los pueden potencializar, así como fortalecer la iniciativa a nivel local y nacional, pues la cuestión económica, si bien no está fácil, tampoco pueden “estar arrastrando la cobija”.

Asentó que igual se va continuar con la generación de empleo y atracción de inversiones, pues el actual presidente del CCE, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, le dejará una buena plataforma, además de que los otros tres exaspirantes tenían buenas propuestas que pueden ser tomadas en cuenta.

“Es en este proceso de planeación escuchar toda la parte interna, operativa de las cámaras, todo lo que hay para poder tener una mejor sinergia en empleos, creación de empresas y atracción de inversión. A mí me va tocar llegar al CCE hasta finales de febrero, por ahí nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero seguramente será en la última semana”, asentó.

Indicó que como empresario poblano tienen que ser “muy abiertos” para que todo el que se quiera acercar lo haga en cada una de las cámaras empresariales, con quienes tendrá una relación institucional, toda vez que los presidentes de éstas son los que votaron en la asamblea del martes.

Se debe tener un CCE fortalecido

Sánchez Morales manifestó que la idea es que se tenga un consejo unido y fortalecido el cual trabaje de la mano con los proyectos que se tengan por parte de los gobiernos, tanto a nivel municipal como estatal en los 2 años que estará al frente del organismo empresarial.

En ese tenor, mencionó que la relación con el gobierno estatal se tiene clara, pues durante el tiempo que ha estado al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha sido respetuosa e institucional con el mandatario Miguel Barbosa Huerta, así como con sus secretarios.

“Tengo mucha propuesta y no va cambiar esa situación, en la primera oportunidad pediré una reunión con el gobernador en un futuro cercano, es parte de los puentes que tenemos que andar trazando, igual con los ayuntamientos, la postura que traigo es sumar, proponer y coadyuvar con los objetivos para Puebla, no podemos estar peleados”, expresó.

Finalmente, dijo que como aún falta tiempo para que asuma el cargo regresa a dirigir lo que falta de su periodo en la CMIC, que concluye en enero, ya que actualmente está como interino Gustavo Vargas, para posteriormente llevar a cabo el proceso de entrega-recepción en el CCE.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *