No hubo cierres en sector textil, pese a pandemia: presidente Citex
No hubo cierres en sector textil, pese a pandemia: presidente Citex. Foto: Daniel Casas/EsImagen
No hubo cierres en sector textil, pese a pandemia: presidente Citex
No hubo cierres en sector textil, pese a pandemia: presidente Citex. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Aunque la pandemia afectó la producción de distintas industrias, en el sector textil no se registraron cierres de establecimientos, declaró Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex).

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Feria Nacional del Empleo, realizada en conjunto con la Secretaría de Trabajo, el empresario afirmó que los negocios textiles en la entidad no cerraron sus puertas.

Explicó que en lugar de eso, redujeron su producción y personal, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Pocas o nulas empresas tuvieron que cerrar, lo que sucedió es que se hicieron más chicas, pero hoy en día están retomando y creciendo”, expuso.

También afirmó que la industria textil ofrece sueldos competitivos y dijo que la cámara tuvo un aumento en sus exportaciones el año pasado; acerca del número de personas que laboran en el sector de la confección, apuntó que son aproximadamente 27 mil.

Comunicó que la Citex está conformada por 170 socios e indicó que buscará aumentar esa cifra debido a que el estado tiene 300 empresas enfocadas en el ramo.

En cuanto a la seguridad, sostuvo que si bien es un tema de relevancia, no se encuentra entre las principales demandas de los socios de la Citex.

En otro orden de ideas, señaló que la guerra entre Rusia y Ucrania provocó un alza en los insumos, principalmente, en el algodón, pero no dio números o cifras.

Por último, dijo que alrededor del 30 por ciento de pantalones de mezclilla que se consumen en Estados Unidos se fabrican en la región Puebla-Tlaxcala.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *