Audi de México
Audi decidirá sobre planta de autos eléctricos en Puebla a fin de año. Foto: audi.com
Audi de México
Audi pagará remanente de utilidades a sindicato; se descarta huelga. Foto: audi.com

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) y la armadora llegaron a un acuerdo para otorgar, el 8 de julio, el pago del remanente de las utilidades, por lo que se evitó el paro luego de que el sindicato anunciara prehuelga el pasado 30 de junio.

En un comunicado firmado por la empresa, expresó que, tras pláticas de conciliación, se acordó el pago de un bono para la familia equivalente al monto de remanentes de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) correspondiente a 2021.

https://twitter.com/AudiMXNews/status/1544037396026621952

Por su parte, el sindicato indicó que se le entregará a los 3 mil 800 afiliados un bono complementario al salario por el equivalente al monto de remanentes de las utilidades de 2021.

“Es justo reconocer la voluntad de la empresa y su notable disposición para encontrar un cierre exitoso a este asunto por encima de sus obligaciones legales. Finalmente, nuestro agradecimiento a las y los trabajadores por su paciencia y su confianza”, se puede leer en un comunicado emitido por el Sitaudi.

Cabe señalar que dicho sindicato emplazó a huelga a la empresa ante inconformidades sobre la forma en que la armadora hizo el reparto de utilidades en mayo de 2022.

“No se encontró un acuerdo por la vía de la conciliación y el diálogo, por tal motivo, hemos decidido hacer uso del emplazamiento a huelga”, señaló el gremio el pasado jueves en un comunicado firmado por César Orta, secretario del mismo.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *