Mole de caderas dejaría derrama económica de 54 mdp para Puebla
Mole de caderas dejaría derrama económica de 54 mdp para Puebla. Foto: Arlette Gordian/EsImagen
Mole de caderas dejaría derrama económica de 54 mdp para Puebla
Mole de caderas dejaría derrama económica de 54 mdp para Puebla. Foto: Arlette Gordian/EsImagen

Se espera una derrama económica de 54 millones de pesos para Puebla en la temporada del mole de caderas, la cual se llevará a cabo en diferentes haciendas de la entidad y Oaxaca en la segunda quincena de octubre, informó la Canirac.

La Canirac Puebla refirió que tan sólo en la capital poblana se estarían comercializando 90 mil platillos. La cifra representa una derrama económica desde 54 millones de pesos, tomando en cuenta un precio promedio de 600 pesos por platillo.

Entre Puebla y Oaxaca podría efectuarse el sacrificio de un total de 16 mil cabezas de chivo, lo que implicaría una derrama económica regional de hasta 96 millones de pesos por los platillos, tanto comercializados en restaurantes, como los hechos en casa para la venta informal.

Para marcar el inicio de la temporada y promover que la tradición se mantenga, Canirac Puebla organizará, por octava ocasión, una comida de apertura, que será el próximo 20 de octubre del 2022 en la Exhacienda Textil Santo Domingo, ubicada en la ciudad de Puebla, en la Colonia Luz Obrera.

El boleto de acceso cuesta desde mil pesos, para socios de Canirac Puebla, hasta mil 500 pesos, para el público general. Incluye la entrada al evento, una comida de tres tiempos y bebida. En la comida del mole de caderas, se probarán dos postres especiales, de nueva creación, que aluden a los sabores mixtecos y a las tradiciones de temporada.

Para la compra de boletos, contactar al número 2225639485, con la licenciada Mariana Sorcia, además el acceso al evento será únicamente con boleto en mano, por lo que se pide, encarecidamente, respetar la logística.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *