Programa de radio 22 Mayo
Mega Soriana en Puebla, con la 4ta canasta básica más barata de la zona
Mega Soriana en Puebla, con la 4ta canasta básica más barata de la zona. Foto: Google maps Credito: admin
Mega Soriana en Puebla, con la 5ta canasta básica más barata de la zona
Mega Soriana en Puebla, con la 5ta canasta básica más barata de la zona. Foto: Google maps

El Mega Soriana ubicado en el bulevar Norte-Héroes del 5 de Mayo, número 2410, en Puebla capital, vendió la quinta canasta básica más barata de la zona centro, con mil 38.6 pesos por los 24 artículos que la conforman, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por su parte, el establecimiento con los precios más bajos de la región fue “Sumesa” en Atizapán, Estado de México, con 968.4 pesos, seguido de una sucursal de la misma cadena, pero en Álvaro Obregón, Ciudad de México, con 971.7 pesos.

En tanto, el más caro fue Walmart Express en Tlalnepantla, Estado de México, que vendió los 24 artículos de primera necesidad en mil 129.8 pesos, seguido de Chedraui en Querétaro, Querétaro, con mil 99.8 pesos.

Cabe mencionar que la región centro está conformada por Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Guanajuato.

Asimismo, la semana pasada, el Soriana ubicado en la avenida Municipio Libre, número 555, en Puebla capital, ofertó una de las canastas básicas más caras de la región centro, al venderla en mil 67.8 pesos, con lo que ocupó el cuarto lugar.

La canasta básica está conformada por cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *