Soriana en Puebla con la 3ra canasta básica más barata; Chedraui, 3ra más cara
Soriana en Puebla con la 3ra canasta básica más barata; Chedraui, 3ra más cara. Foto: Google Maps
Mega Soriana en Puebla, con la tercera canasta básica más barata
Mega Soriana en Puebla, con la tercera canasta básica más barata. Foto: Google Maps

El Mega Soriana ubicado en el bulevar Norte-Héroes del 5 de Mayo, número 2410, fraccionamiento Las Hadas, en Puebla capital, vendió la tercera canasta básica más barata de la zona centro a 915.5 pesos por los 24 artículos que la conforman, informó Profeco.

De acuerdo con lo expuesto por el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, los centros comerciales que presentaron los precios más bajos de la región fueron Chedraui, en Cuernavaca Morelos, seguido de Sumesa, en la Ciudad de México, que vendieron los productos básicos en 895 y 912.3 pesos, respectivamente.

Por su parte, los establecimientos que vendieron más caro en la zona fueron HEB en León, Guanajuato, que vendió la canasta en mil 61.40 pesos; Soriana Híper en Naucalpan, Estado de México, con 970.7 pesos y la misma franquicia pero en Querétaro, Querétaro, con 935.8 pesos.

Los precios se presentaron del 21 al 25 de noviembre, además, la zona centro está conformada por Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Cabe mencionar que, del 31 al 4 de octubre, el Mega Soriana también apareció como el tercer más barato de la región centro, mientras que un Chedraui en Puebla capital como el tercer más caro.

HEB el más caro de canasta Pacic

Sheffield Padilla informó que HEB fue la marca que vendió más cara la canasta del Plan Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con mil 74.15 pesos, le siguió Ley, con mil 48.66 pesos; Walmart, con mil 26.4 pesos; Bodega Aurrera, con mil 8 pesos; Chedraui con 990 pesos y Soriana con 955 pesos.

Refirió que la inflación interanual de México es de 8.4 por ciento, mucho menor a la que presenta Argentina, de 88 por ciento y ligeramente superior a la de Estados Unidos, que es de 7.8 por ciento.

La canasta básica está conformada por cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *